Ateneo de Pozuelo Asociación Cultural

Otras Actividades

LogoAACwww
La “Asociación Cultural Ateneo de Pozuelo” fue fundada en 1990 con el fin de fomentar actividades culturales en el municipio de Pozuelo de Alarcón.
Desde sus orígenes se guió por principios de máxima flexibilidad a la hora de acometer actividades, exigiendo tan sólo dos premisas: la utilidad cultural para Pozuelo y que hubiera personas que impulsaran y se responsabilizaran de la actividad.
En ese sentido, destacamos tres actividades que se han desarrollado tanto dentro como fuera de Pozuelo:
  • La “Orquesta de Jóvenes”, en la actualidad independizada del Ateneo.
  • La “Coral”, que acogió también a miembros de la Coral Santo Tomás de Aquino y nos aportó su valioso Archivo Musical de aproximadamente 7.500 partituras. Actualmente disuelta.
  • El “Grupo de Teatro Aficionado Ateneo” que cuenta con un plantel de actores y directores con una gran experiencia y veteranía, que se ha traducido en los numerosos premios conseguidos en los certámenes a los que hemos concurrido. Actividad, la teatral, a la que dedicamos actualmente la mayor parte de nuestros esfuerzos.
  • Desde la Vocalía de Teatro, se colabora con los Centros de Mayores de Pozuelo de Alarcón en donde se creó, en 2004, el Grupo de Teatro “EntreAmigos”.
.

 


© 2017 Ateneo de Pozuelo – Asociación Cultural - Aviso legal - Diseño Web iEmpresa.com